lunes, 30 de abril de 2007

Marketing Etnico


En España, las Compañias comienzan a enfocar sus campañas a los inmigrantes.
De acuerdo a Edmundo.es, los inmigrantes representan el 9 % de la población española y el 10 % del consumo. Por ese motivo tres sectores ya incursionan en lo que se considera MARKETING ETNICO, focalizando su publicidad hacia ellos: los operadores de telefonía, la banca y la alimentación. Incluso algunos no dudan en destinarles una publicidad paralela a sus grandes campañas globales. Además, empiezan a consolidarse agencias que se dedican en exclusiva a este negocio. Ejemplo de ellos son: los refrescos Fioravanti y Sunfill, que Coca-Cola produce para ecuatorianos y marroquíes; la Web donde Carrefour ofrece servicios y productos tradicionales de sus países; y las campañas del servicio Mi País de que Vodafone ofrece a inmigrantes y cuyos protagonistas son foráneos.
Enviado por LGS

miércoles, 25 de abril de 2007

Cambio Climático


Se estima que en los próximos años, millones de personas a lo largo de todo el globo perderán sus hogares, sufrirán de hambre, escasez de agua y enfermedades debido al aumento de las temperaturas globales. Anualmente decenas de miles de personas mueren por los impactos del cambio climático, y de seguir así las perspectivas son alarmantes.

Energía y Clima

La actual actividad energética tiene enormes impactos: lluvias ácidas, contaminación de mares y suelos, destrucción de bosques, residuos radiactivos, el cambio climático global y el agotamiento de recursos no renovables.

El calentamiento global es una de las peores amenazas que enfrentamos: mayores eventos meteorológicos extremos como sequías, huracanes e inundaciones, expansión de enfermedades y cambios climáticos que pondrán en crisis a los ecosistemas de todo el planeta. Su origen es el uso de los combustibles fósiles: gas, petróleo y carbón. Es necesario un rápido abandono de esos combustibles. Greenpeace propone un cambio hacia las energías renovables y limpias.

La temperatura mundial correspondiente al año 2003 superó el promedio anual registrado entre 1961 y 1990, de conformidad con los registros de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).El presente valor hace del año 2003 el tercero más caliente, inmediatamente después del 2002 (+0,48ºC). El récord del año más caliente continúa siendo el ‘98 (+0,55ºC).

Las temperaturas se están elevando a escala global. Los 15 años más calurosos desde que se tiene registro (1867) han ocurrido desde 1980. Los tres años más calurosos han ocurrido en los últimos cinco años.

Nota extraída de Greenpeace Argentina

Malvinas: 25 años de peligro nuclear

Cuando el buque destructor HMS Sheffield fue hundido durante la guerra entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, el Ministerio de Defensa británico no reconoció la presencia de armas nucleares a bordo de ninguno de los barcos que participaron del conflicto. Como miembros de una red de vigilancia anti-nuclear, compuesta por entidades civiles, teníamos otra información. Y el tiempo nos dio la razón.
Es un día frío y lluvioso en Inglaterra en 1982. En el camino que lleva a la Base Naval de Portsmouth una figura solitaria se agazapa en el único refugio en kilómetros a la redonda, una parada de ómnibus. Una fila de vehículos, incluyendo cuatro camiones de cargas pesadas, uno con equipo de radio, uno equipado para socorro y un autobomba avanza lentamente. El hombre en la parada, saca un trozo de papel y toma nota de la hora y una descripción exacta de los móviles. El es uno de los tantos voluntarios que forman parte de la red anti-nuclear que vigila el movimiento de las ojivas nucleares y sabe perfectamente hacia donde se dirigen: a completar las cargas de profundidad a bordo del buque HMS Sheffield.
Unos meses después, la nave fue hundida. Greenpeace emitió un comunicado en 1982 denunciando la presencia de armas nucleares a bordo del Sheffield. Sin embargo, las autoridades nunca confirmaron que hubiese armas en el buque.
El 5 de diciembre de 2003, el Ministerio de Defensa inglés admitió por primera vez que algunos de los barcos involucrados en el conflicto por las Malvinas en 1982 habían zarpado con cargas nucleares dispuestas para destruir submarinos. Más de veinte años después, el gobierno británico aceptó que teníamos razón. Pero no es suficiente.
Greenpeace exige el esclarecimiento definitivo sobre si había o no armas nucleares a bordo del Sheffield al momento en que este fue hundido, y de ser afirmativo, si éstas lograron ser rescatadas o si permanecen en las profundidades. El gobierno británico asegura que jamás ingresó armas nucleares a las aguas territoriales argentinas y que no había ninguna a bordo del Sheffield cuando este fue blanco de un misil Exocet.
Pero un reporte de la Agencia Internacional de Energía Atómica de 1991 confirma la presencia de armas nucleares abordo del Sheffield cuando éste fue hundido. Además, y para confirmar las sospechas, el Sheffield fue el único barco naufragado al cual se le realizaron operaciones de rescate por parte de un equipo especializado de buceo, cuya misión era la recuperación de “material estratégico”.
Es muy difícil creer que no había armas en el barco cuando este se hundió. Todos los movimientos de armas que se realizaron en el puerto de Portsmouth durante la guerra de Malvinas fueron monitoreados, y sabemos que el Sheffield fue cargado con un arsenal nuclear antes de partir. Luego abandonó Portsmouth y se dirigió hacia el Mediterráneo, desde donde fue redireccionado hacia el Atlántico Sur. El barco no volvió a tocar tierra, y si descargó las armas mientras estuvo en el mar, nunca nada regresó a la Base Naval. Entonces la verdadera pregunta al Ministerio de Defensa británico es cómo y dónde se retiró el arsenal del Sheffield antes de que se hundiese.
El Reino Unido dejó de desplegar sus armas nucleares en su flota naval en tiempos de paz, en parte, gracias a la campaña Mares libres de Armas nucleares, una coalición de organizaciones pacifistas que perseguía el objetivo de eliminar las armas nucleares de submarinos y barcos, entre los 80 y 90.
En 1991, los Estados Unidos y la Unión Soviética acordaron el retiro de los misiles crucero submarinos de toda base naval, aunque cada uno lo hizo unilateralmente y sin compromisos vinculantes. Desde entonces, la marina estadounidense ha desarrollado la capacidad de equipar con misiles Tomahawk todos sus submarinos en sólo 30 días.
La marina de los Estados Unidos había propuesto la eliminación de esta capacidad, pero a fines de 2003 se dio a conocer a través de la revista “Inside the Navy”, que el ex secretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld había decidido mantener vigente esta estructura de la guerra fría.
Poco tiempo después, el Reino Unido anunció su decisión de no eliminar su sistema marítimo de defensa, los misiles Trident, sino que serán reemplazados por armas nuevas, aun no definidas. Greenpeace continúa haciendo campaña en Gran Bretaña en contra de este proyecto, a pesar de la decisión del premier británico Tony Blair.
El gobierno de los Estados Unidos aprobó la designación de fondos para la investigación y el desarrollo de armas nucleares pequeñas y portátiles, diseñadas para ser utilizadas en el campo de batalla, lo cual incrementa y extiende alarmantemente la presencia nuclear en tiempos de guerra.
Las armas nucleares no pertenecen a la tierra, pero mucho menos aún a los mares. La presencia, una vez más, de misiles en nuestros océanos representa una inmensa escalada de peligrosas armas nucleares, aumentando trágicamente la posibilidad de accidentes. Lejos de fomentar y crear mayor seguridad, una inversión de estas características no hace más que devolvernos años atrás, a un mundo mucho más peligroso.

Nota extraída de Greenpeace Argentina

sábado, 21 de abril de 2007

Para ir pensando

Hoy tenemos edificios más altos y autopistas más anchas, pero temperamentos más cortos y puntos de vista más estrechos.
Gastamos más, pero disfrutamos menos.
Tenemos casas más grandes, pero familias más chicas.
Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.
Tenemos más conocimientos, pero menos criterio.
Tenemos más medicinas, pero menos salud.
Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores.
Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.
Hemos llegado a la luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestros vecinos.
Hemos conquistado el espacio exterior, pero no el interior.
Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.
Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría.
Con más comida, pero menos nutrición.
Son días que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios.
Son tiempos de casas más lindas, pero más hogares rotos.
Por todo esto …
No guardes nada para una ocasión especial, porque cada día que vivas es una ocasión especial.
Busca a Dios, aprende a conocerlo.
Lee más.
Siéntate y admira la vista sin fijarte en las malas hierbas.
La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es sólo sobrevivir.
Usa tus copas de cristal, no guardes tu mejor perfume, úsalos cada vez que lo desees.
Quita de tu vocabulario las frases “Uno de estos días”, “Algún día” y escribe esa carta que pensabas escribir “Uno de estos días”.
Digamos hoy a nuestros familiares y amigos, cuanto los queremos.
No retardes nada que agregaría risa y alegría a tu vida.
Cada día hora y minuto, son especiales.
Hazlo ahora, piensa que “Uno de estos días” puede estar muy lejano, puede que nunca llegue o puede que sea muy tarde.
Enviado por Gabriela Ríos.

Da todo por quién ames

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un Hospital, conocí a una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse
aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.
El doctor explicó la situación al hermanito de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: "Si, lo haré, si eso salva a Liz."
Mientras la transfusión continuaba, él estaba acostado en una cama al ladode la de su hermana, y sonriente mientras nosotros lo asistíamos a él y a su hermana, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció.
Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: "¿A qué hora empezaré a morirme?
Siendo solo un niño, no había comprendido la explicación que el doctor le había dado; él pensaba que le daría toda su sangre a su hermana. Y aun así se la daba.
Enviado por Gabriela Ríos.

jueves, 19 de abril de 2007

El inmortal Juan Verdaguer

Mi Mujer






Con mi mujer, dos veces por semana vamos a un restaurante,
disfrutamos de una rica comida, un buen vino y pasamos un buen rato.

“Ella va los martes y yo, los viernes”.


Siempre llevo a mi mujer a todas partes.
“Y siempre encuentra el camino de regreso”.

Le pregunté a mi mujer adónde quería ir para nuestro aniversario.

Ella me dijo:
A algún lugar en el que no haya estado hace mucho tiempo.

“La llevé a la cocina”.

Con mi mujer siempre caminamos tomados de la mano.

“Si la suelto, se va de compras”.

Con mi mujer no he discutido en 18 meses.

“No me gusta interrumpirla”.

Durante estos años de matrimonio, a mi mujer le regalé una tostadora eléctrica, una freidora eléctrica, una exprimidora eléctrica, una cafetera eléctrica y una batidora eléctrica.

“Ahora voy por la silla eléctrica”.

El matrimonio es la causa número uno de divorcio.

“Estadísticamente, el 100 por ciento de los divorcios comenzó con un matrimonio”.

Sabes querida, cuando hablas me recuerdas al mar.

- ¡por qué, mi amor!
- ¡porque me mareas!

Querida, cuando me muera ¿me vas a llorar mucho?

- Ya me conocés, sabes que lloro por cualquier cosa...

Gordita, hace mucho calor y tengo que cortar el pasto.
¿Qué dirán los vecinos si salgo desnudo?

- Que me casé por dinero...

Socorro! ¡Amor, que llamen a los bomberooos... Se quema la casaaaaa!

- ¡Shhhh!... Silencio, mi amor, ya llamé, pero no grites tanto que se va a despertar tu madre.

Un matrimonio discutía en la calle:

- ¡Te voy a demostrar que no vales nada!
El hombre hace señas a un taxista que se detiene frente a ellos.
- ¿Cuánto me cobra hasta el aeropuerto?
- Hasta allá,... Unos 150 pesos.
- ¿Y si llevo a mi mujer?
- Lo mismo.
- Ya ves..., te dije que ¡no vales nada!

En la noche de bodas, Juan le dice a María:

- Querida, de hoy en adelante te llamaré Eva.
- ¿Por qué?
- Porque eres mi primera mujer.
- Bueno, entonces yo te llamaré Peugeot.
- ¿Por que?
- Porque sos el 504

Mira, el joven de la corbata roja me está sonriendo.-

¡y qué! la primera vez que te vi, yo también me morí de risa.

Manuela, cuando me muera quiero que te cases con Antonio.

- ¡Pero, si es tu peor enemigo!
- ¡Por eso!

martes, 17 de abril de 2007

Invertir su númro de PIN puede salvarlo

"Si esto es verdad, habría que confirmarlo."
Si usted está siendo forzado/a por un ladrón para retirar su dinero de un cajero automático, usted puede notificar a la policía marcando su PIN al revés.
Por ejemplo si su número de PIN es 1234 márquelo al revés: 4321.
El cajero reconoce que su número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que usted puso en la Máquina.
La máquina le dará el dinero por usted solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarle inmediatamente.
Esta información se transmitió recientemente por la televisión y declararon en el programa televisivo que raramente se usa porque las personas no saben que existe.
Enviado por: Natalia

Fenilpropalamina

LEAN ATENTAMENTE Y TENGAN MUCHO CUIDADO!!!!!!!!.

FENILPROPALAMINA (Riesgo de muerte)

El Ministerio de Salud a través de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria suspendió por medio de la Resolución 96 la fabricación, distribución, manipulación comercialización y almacenamiento de medicamentos con el principio activo denominado FENILPROPALAMINA.
La medida fue tomada después de que la 'Food and Drug Administration', (FDA), de Estados Unidos, constató que la substancia provocó efectos adversos FATALES en usuarios americanos (hemorragia cerebral). En Brasil la suspensión es preventiva, la realizaron de inmediato apenas conocida la decisión de la FDA y no existen casos relatados.
LA FENILPROPALAMINA está presente en 22 medicamentos que se comercializan en la Argentina, especialmente en los antigripales.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes:

01) Benadryl (día y noche)
02) Contac
03) Naldecón Bristol
04) Acolde
05) Rinarín Expectorante
06) Deltap
07) Desfenil
08) HCl de fenilpropalamina
09) Naldex
10) Nasaliv
11) Decongex Plus
12) Sanagripe
13) Descon
14) Descon AP
15) Descon Expectorante
16) Dimetapp
17) Dimetapp Expectorante
18) Ceracol Plus
19) Ornatrol
20) Rhinex AP
21) Contilén
22) Decidex

A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista , suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.

Dra. María Cristina Daponte
Depto. de Biodiversidad y Biología Experimental
Fac. Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires.Pab.II. Ciudad Universitaria
Buenos Aires - Argentina
daponte@bg.fcen.uba.ar

viernes, 6 de abril de 2007

En la Web

Queridos amigos, la página ya está lista, en pocos días podrán visitar www.lamoscaenlaleche.com espero que les sea de utilidad, les agradezco la visiten y envíen sus comentarios.