lunes, 21 de mayo de 2007

Para toda la vida

Siempre has escuchado que un tatuaje es para toda la vida, voy a decirte una cosa, “ES VERDAD”.
A pesar de que la tecnología ha avanzado mucho y existen métodos que permiten eliminar un tatuaje (láser), la experiencia nos dice:
Que la decisión de quitarse un tatuaje es muchísimo más difícil que la de hacérselo.
Que una vez que has decidido quitártelo y te diriges a la clínica a preguntar por el precio de la operación, la decisión se vuelve muchísimo más difícil.
Con lo cual comienzas a preguntar a amigos y conocidos ¿cómo se puede quitar un tatuaje?
A partir de esto, la situación se puede volver Kafkaiana: Desde el que opta por la solución de tomar un bisturí, hasta quien persigue madres recientes a fin de que le proporcionen "calostro" (la primera leche materna) y sin olvidarnos de aquel a quien le recomendaron frotarse el tatuaje con estropajo y después echarle sal para que cicatrice. Seguro que vos también conoces alguno de estos casos.
No obstante, si continúan con la idea, deben escoger con mucho cuidado lo que se van a tatuar, olvidarse de las modas y sobre todo comenzar por un tatuaje pequeño, ya que el tatuaje muchas veces es como las papas fritas "difícil probar solo una".
Sin llegar a los extremos de gente que acaba siendo un tatuaje andante, la mayoría de las personas que se hacen un tatuaje, acaban teniendo al menos dos o tres. Así que si tu primer tatuaje es un Buda que te ocupa todo el pecho, posiblemente estés cometiendo tu primera gran cagada.
Si descartamos el tema del Láser o el de la cirugía estética, que aparte del precio, nunca van a dejar la piel como antes. Nos queda la opción que sigue el 90% de las personas: Cubrir el tatuaje con otro.
La palabra que se suele utilizar es "Cover Ups" y consiste en realizar otro tatuaje sobre el que nos ha llegado a hacer pensar en la amputación, ¿Cual es el inconveniente? que para cubrir un tatuaje y que quede bien, el que se hace por encima tiene que ser mucho mayor, por eso decíamos que el primero sea pequeño ya que de otra manera corremos el peligro de acabar pareciendo uno de esos tatuajes ambulantes.
Cuando has tomado la decisión de hacerte un tatuaje, elige bien el motivo.
Si escoges un dibujo de los catálogos que suelen haber en los locales de un tatuador, te puede suceder que el día que vayas a la playa, te encuentres con otros iguales.
Que tu primer tatuaje no sea demasiado grande, y por grande se entiende aquel tatuaje que se distingue a más de diez metros.
Si tatúas un nombre, que sea el tuyo, es el único del que puedes estar seguro que te va a acompañar durante el resto de tu vida.
Para mayor información, visita
http://www.vigonet.com/tatuajes/ un sitio donde vas a encontrar todo lo necesario sobre tatuajes.
Si quieres ver una buena galería de dibujos, también puedes visitar
http://www.tattoo-pics-museum.com

Nota extraída de
http://www.vigonet.com/tatuajes/

No hay comentarios: