lunes, 14 de mayo de 2007

Un día como hoy en el año 1998 ...

... fallecía en Los Ángeles el cantante y actor estadounidense Francis Albert Sinatra.
Frank Sinatra “La Voz”, había nacido en Hoboken New Jersey, el 12 de diciembre de 1915.
La popularidad de Sinatra fue prácticamente constante a lo largo de toda su vida; no obstante, fueron los años cuarenta y cincuenta los más exitosos, siendo esta última década la considerada como su etapa de mayor calidad artística debido a su producción discográfica para la compañía Capitol.
Como actor, Sinatra fue un artista de tipo intuitivo, reacio a someterse a los ensayos y repeticiones habituales en una grabación, por lo que sus interpretaciones suelen ser emocionalmente intensas al tiempo que irregulares. La importancia en su vida de su trabajo actoral es capital: fue, precisamente, a través de su papel en “De aquí a la eternidad” como logró salir de un bache personal y artístico en el tránsito de los años cuarenta a los cincuenta para encumbrarse en lo más alto de la popularidad, ganando por su interpretación el Oscar al mejor actor secundario.
A lo largo de su carrera profesional grabó más de 1300 canciones y recibió multitud de premios y homenajes, como por ejemplo 10 Grammys, el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.

No hay comentarios: