martes, 1 de mayo de 2007

El Museo Viajero

Surge como un intento por combinar investigación histórica, teatro, humor y pedagogía. Nuestras comedias se han transformado en una herramienta indispensable para la enseñanza.

En 1995 el Museo Viajero nace con la idea de combinar la investigación histórica, el teatro, el humor y la pedagogía.
Con esta intención inauguran un género propio e inédito: la comedia histórica.
Sus primeras obras son Un siglo en un ratito (1995) y La pequeña aldea (1996).
Tras ser declarados de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires son convocados por el Museo Nacional de la Historia del Traje para colaborar con su reapertura, de esta coproducción surge la Tarje-Comedia del traje (1998).
Por especial pedido del público docente nacen, en 1999, Cristóbal Colón, un viaje redondo y, un año después, San Martín, un general sin Remedios.
En el año 2002 La pequeña aldea recibe un premio de Proteatro, en el 2003 lo recibe San Martín, un general sin Remedios.
En el 2004 estrenan Manuel Belgrano, ensayo ¡General! con la cual obtienen tres premios: Proteatro (G.C.B.A), Fondo Nacional de las Artes e Instituto Nacional del Teatro.
Sobre fines de ese año, también premiada por Proteatro, estrenan La historia de los inventos.
Para celebrar su décimo aniversario estrenan Cabildo Abierto, la película y Sarmiento, un Domingo en la escuela, ambas premiadas por Proteatro, Fondo Nacional de las Artes e Instituto Nacional del Teatro.
Hoy, once años después de su nacimiento, el Museo Viajero puede decir que sus comedias históricas se han transformado en una herramienta indispensable para la enseñanza sin que por ello dejen de ser una experiencia inolvidable para los chicos.

ELENCO
Fabián Uccello, Raquel Prestigiacomo, Héctor López Girondo, Miguel Nigro, Hugo Grosso, Ernesto Dufour, Malena Faletti, Esteban Lerman, Norberto Benavides y Paula Uccello.

No hay comentarios: